domingo, 3 de febrero de 2013

TÍTULO: Harry Potter y el cáliz de fuego
AUTOR: J.K. Rowling
EDITORIAL: Salamandra
RESUMEN:
Harry cursa su cuarto año en Howarts, el colegio de magia. Este año, en el colegio hay un evento especial, la copa de los cuatro magos, en la que participan colegios de magia de todo el mundo. El cáliz de fuego, elegirá a los tres participantes, que tienen que ser mayores. En la ceremonia, el cáliz elige a Fleur Delacour,de Beaxboutons (colegio francés de magia) , a Victor Krum, de Durmstrang (el colegio ruso de magia) y a Cedric Diggory, que representará a Howarts, pero cuando nadie se lo espera el cáliz saca un cuarto nombre, el de Harry Potter, que no podría concursar por edad, pero aun así los profesores deciden permitírselo, aunque las pruebas sean de alto riesgo, ya que era la decisión del legendario cáliz.
Harry supera las dos primeras pruebas y en la tercera y última va aventajado con Cedric, están juntos y deciden ganar los dos y tocar la copa, que concece la victoria, a la vez.
Al tocar la copa, se dan cuenta de que todo es una trampa ya que aparecen en un cementerio, donde Colagusano (aliado de Voldemort, el mago maligno más poderoso de la historia, que estaba medio muerto) mata a Cedric y hace una poción, que incluye sangre de Harry para revivir a Voldemort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.